Cada día se suben a Instagram unas 95 millones de fotos y vídeos, que reciben 4200 millones de "me gusta", reporto la red social que es propiedad de Facebook. | Fuente: Instagram

La red social de fotografía Instagram anunció este martes en su blog que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales entran diariamente a esta red social que pertenece a Facebook.

Más cifras: Instagram asegura también que cada día se suben a su plataforma unas 95 millones de fotos y vídeos, que reciben 4200 millones de "me gusta" y cada usuario pasa una media de 21 minutos diarios en su plataforma. Un crecimiento respecto a las cifras que presentó en octubre de 2015 cuando reportó que tenía 400 millones de usuarios activos al mes y que se publicaban 80 millones de imágenes y vídeos al día, que recibían 3500 millones de "likes".

Red social en crecimiento: Instagram fue creada en otoño de 2010 y, tras ver su potencial, Facebook la adquirió en 2012, con lo que su trayectoria siguió en crecimiento. Según fuentes de la red social, que ha duplicado su audiencia en los últimos dos años, el 80% de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos, aunque no ha precisado su distribución por países.

Cambios en su plataforma: Cabe recordar que hace unos meses Instagram introdujo publicidad en el muro de todos sus usuarios y recientemente cambió el orden cronológico de las publicaciones por un algoritmo que las ordena de acuerdo a su relevancia e interés.

¿Qué opinas?