Asia mantiene la mayor cantidad de ciudades en el listado. | Fuente: InterNations

Más de 20 mil expatriados de la web InterNations han listado las mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar y hacer amigos durante este 2020.

La red social que publica clasificaciones anuales de los mejores y peores países del mundo ha considerado la seguridad, los lugares turísticos, el costo de vida y sus oportunidades laborales.

Los primeros 10 sitios se reparten entre Europa, Asia y Canadá. El puesto 10 es Basilea (Suiza), gracias a la seguridad personal, el transporte local y el medio ambiente, aunque los expatriados no se sientes cómodos con la bienvenida de los locales.

La lista continua con La Haya (Países Bajos), Zug (Suiza) por su ambiente, Barcelona (España) por su clima, Lisboa (Portugal) por su facilidad para hacer amigos y Montreal (Canadá).

Del cuarto puesto para adelante, es total dominio asiático. Singapur posee una economía en auge, buena comida y mantiene una estabilidad política que cautiva a los visitantes, según InterNations. Por otro lado, Ho Chi Minh (Vietnam) atrae por su facilidad para encontrar vivienda, hecho positivo que se contrapone a la falta de conciencia ambiental en el lugar.

El puesto dos es Kuala Lumpur (Malasia). El costo de vida, más la facilidad de moverse hablando inglés, ha hecho que muchos extranjeros aprecien la ciudad, aunque el gobierno local les haya puesto más restricciones para laborar.

Y en el primer puesto se encuentra Taipei (Taiwán). Aquí todo parece estar bien: el costo de vida es bajo, amplia gama en alimentación, la amabilidad local, la salud médica y la seguridad, etc. Sin embargo, aún es difícil en cuanto al idioma.

Entre los 30 primeros puestos, las únicas ciudades latinas que aparecen son Ciudad de Panamá (25) y Ciudad de México (14).

¿Te animarías a dejarlo todo e ir a estos lugares?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?