Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Internet no se pone de acuerdo acerca del significado de este Emoji

Este emoji ha generado confusión en los usuarios de diferentes sistemas operativos
Este emoji ha generado confusión en los usuarios de diferentes sistemas operativos | Fuente: Getty Images

La nueva versión de emojis disponibles en iOS 12, Windows 10 y Android 9 nos muestra una reacción que no es del todo precisa, a diferencia de otros que si logran ser claros respecto a su significado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada cierto tiempo, Unicode libera nuevas versiones de emojis para todas las plataformas. Esta entidad, encargada de proponer un estándar de caracteres, ha liberado 158 nuevas figuras para el catálogo de reacciones desde teclados virtuales. Sin embargo, uno de estos nuevos emojis ha llamado la atención de varios usuarios en redes sociales, que no identifican su significado. 

Este Emoji, según Unicode, se llama “Woozy Face”, y representa "una cara con ojos desiguales y boca ondulada”. Más allá de eso, no existe una vinculación emocional a la expresión. El debate en Twitter ha sido interesante, pero aun no hay un consenso acerca del significado.

No es la primera vez que un grupo de emojis genera controversia. Algunas de ellas han sido absolutamente separatistas, como el famoso sándwich de Google. Esta versión de Emoji colocaba el queso debajo de la carne, una técnica errónea de presentación. Tal fue el impacto de este error, que el propio Sundar Pichai, CEO de Google, tuvo que intervenir para priorizar el cambio en el área de desarrolladores. 

Otro grave problema con los emojis ocurrió con la implementación de tonos de piel. Antes, el estándar de publicación era el tono de piel amarillo, y cuando el catálogo de clores cubrió tras tonalidades de piel, la gente asumió que el amarillo representaba al oriental. Esto desató varias posiciones encontradas, a pesar de que el amarillo solo representa el color del Emoji tradicional.

Un clásico de la confusión en emojis fue el excremento. Durante mucho tiempo, varios usuarios creyeron que representaba un helado de chocolate, y lo asociaban con diversión y comida. Evidentemente, hay que explicarle algunas cosas a la gente.

Apple ha tenido algunos episodios intensos sobre la naturaleza de emojis. De hecho, el caso de la pistola de agua sigue siendo muy comentado, a pesar de haber buscado una solución a los problemas de armas que suelen ocurrir en los Estados Unidos.

Volviendo al caso del Emoji que motiva la nota, el consenso no es tan claro. Algunos usuarios refieren que puede representar a una persona alcoholizada, mientras otros defienden la posición del consumo de sustancias diferentes al alcohol. Algunos, incluso, han mencionado que puede referirse a Dwayne Johnson, “La Roca”, ya que emula su gesto.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA