Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Jóvenes británicos consumen más horas de TikTok que de televisión al día

TikTok se está convirtiendo en una de las redes preferidas en todo Reino Unido.
TikTok se está convirtiendo en una de las redes preferidas en todo Reino Unido. | Fuente: Unsplash

TikTok reemplazó a la televisión en el día a día de los adultos jóvenes británicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok ha reemplazado a televisión en los gustos de los adultos jóvenes del Reino Unido.

De acuerdo con el informe anual de la Oficina de Comunicaciones del país (Ofcom), TikTok ha superado con crecer el tiempo en el que los adultos jóvenes consumen contenidos en el día a día, ejemplificando la “brecha generacional en los hábitos de los medios”.

TikTok sigue creciendo en consumo

“Un estudio para Ofcom realizado por la empresa de encuestas Ipsos estimó que las personas de 15 a 24 años pasaban 57 minutos al día solo en TikTok”, refiere Finacial Times al respecto. “Esto es más que los 53 minutos que el grupo de edad de 16 a 24 años pasa viendo la televisión abierta, según una encuesta separada para Ofcom realizada por BARB, una agencia de calificación de audiencia”.

“Menos de la mitad de los jóvenes de 16 a 24 años vieron al menos 15 minutos a la semana de programación en un canal de servicio público como la BBC, ITV o Channel 4”, añade.

Este consumo es muy distinto a los de mayor edad, con los mayores de 65 años viendo casi 6 horas de televisión al día.

En EE. UU. aún reina YouTube

Una encuesta separada del Centro de Investigación Pew encontró que el 95% de los adolescentes estadounidenses ven YouTube, mientras que el 67% usa TikTok. Otras aplicaciones populares para personas de 13 a 17 años son Instagram (62 %) y Snapchat (59 %).

Facebook y Twitter, mientras tanto, están cada vez más en desgracia entre los adolescentes, el primero utilizado por un 32 % este año, en comparación con el 71 % en 2015. Twitter sufrió una caída menos dramática, pero aún significativa, del 33 % al 23 %.

Las cosas se ponen aún más crudas cuando miras las aplicaciones más utilizadas. Para YouTube, el 19% de los adolescentes dice que lo ve "casi constantemente" y otro 41% "varias veces al día". Esto contrasta con Facebook, donde las mismas cifras son solo 2% y 8%, respectivamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA