El servicio de inteligencia de EE. UU. ya cuenta con centenas de seguidores. | Fuente: Bloomberg

Este jueves en horas de la mañana, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) inauguró su cuenta oficial de Instagram.

En la primera publicación de la cuenta, se puede apreciar un escritorio con distintos objetos como cuadernos, pelucas y más; además de un folder marrón con la frase “Top Secret Pulp”, palabras que recuerdan a la literatura sangrienta y policial. La descripción señala: “Espío con mi pequeño ojo”.  

Ver esta publicación en Instagram

I spy with my little eye...

Una publicación compartida de Central Intelligence Agency (@cia) el

Vía CNET, se aprecia algunos detalles de la imagen. La insignia que se muestra es la original de la directora de CIA en 1985, Gina Haspel. Por otro lado, existe una declaración escrita en árabe que menciona:"Somos la primera línea de defensa de la Nación. Logramos lo que otros no pueden lograr y vamos donde otros no pueden ir". Asimismo, fotos de varios artefactos del Museo de la CIA, que está abierto solo para empleados.

De acuerdo con declaraciones oficiales, la CIA pretende utilizar la cuenta como una herramienta de reclutamiento y para aumentar la transparencia en las actividades de la oficina."A través de la cuenta, vamos a echar un vistazo a la vida de la agencia, pero no podemos prometer selfies desde ubicaciones secretas. Estamos buscando despertar la curiosidad de los usuarios de Instagram sobre las muchas maneras en que la misión global de la CIA nos lleva a otros".

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?