Meta lanzará "tan pronto como pueda" su respuesta a Twitter.
Muchos usuarios de Twitter no están contentos con el estado de la red social desde que Elon Musk compró la compañía y Meta quiere aprovechar la situación.
Desde hace un tiempo supimos de un proyecto llamado “Barcelona”, que pretendía ser el “Twitter de Instagram”.
The Verge ha revelado una imagen del ahora llamado “Proyecto 92”, que guardaría referencia a Barcelona y los Juegos Olímpicos celebrados en 1992.
“Así es como luce el futuro competidor de Twitter hecho por Instagram”, publicó el analista Matt Navarra.
La respuesta a Twitter
Se trata de una foto tomada a una pantalla durante una presentación interna a los trabajadores de Meta. Según The Verge, el alto ejecutivo de Meta Chris Cox la llamó “nuestra respuesta a Twitter”.
El diseño es similar al de Twitter y llevaría el nombre de Threads cuando sea público, según documentos internos revisados por el medio.
“Hemos escuchado de creadores y figuras públicas que están interesadas en tener una plataforma que es sanamente manejada, que crean en la que pueden confiar y en la cual apoyarse para distribuir su contenido”, dijo Cox en clara referencia a la situación de Twitter bajo el mando de Musk.
Tras varios meses erráticos y la pérdida de confianza de usuarios y anunciantes, Twitter incorporó a Linda Yaccarino como su nueva CEO, con Elon Musk asumiendo el cargo de director de tecnología de la plataforma que adquirió por 44 mil millones de dólares en 2022.
Según indica The Verge, Cox aseguró que los programadores de Meta empezaron a trabajar en “Proyecto 92” en enero y que Meta hará la app disponible “tan pronto pueda”.
En otras filtraciones previas se conoció que los usuarios tendrán reservado su nombre de Instagram en esta nueva app, con la posibilidad de arrastrar a sus seguidores.
Comparte esta noticia