Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso
EP 424 • 02:18
Espacio Vital
¿Existen riesgos de cáncer de pulmón cuando se mezcla el vapeo con los cigarrillos?
EP 379 • 04:36
El comentario económico del día
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico
EP 304 • 04:15

Dos millones de españoles vieron el debut de Messi desde el canal de Twitch de Ibai

El debut de Leo Messi con el PSG alcanzó un pico de medio millón de personas al mismo tiempo en Twitch
El debut de Leo Messi con el PSG alcanzó un pico de medio millón de personas al mismo tiempo en Twitch | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FRANCK FIFE

El debut de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain fue transmitido desde el canal de Twitch de Ibai, y obtuvo una audiencia total de dos millones de personas conectadas desde España.

Twitch se viene convirtiendo en una opción fuerte de entretenimiento en vivo, y la nueva aventura del streamer Ibai Llanos lo demuestra: la cobertura y transmisión del primer partido oficial de Leo Messi en la Ligue 1 francesa obtuvo una audiencia total de dos millones de personas conectadas desde España, un logro importante para la plataforma y su intento por abrir nuevos espacios.

El canal de Ibai en Twitch, que actualmente cuenta con 7,6 millones de espectadores en el sistema, logro un pico de medio millón de espectadores durante el encuentro entre Paris Saint-Germain y Reims.

Twitch aún lejos de las cifras de TV

Sin embargo, la cifra aún está lejos del nivel de audiencia obtenido por tradicionales, que concentran más atención durante eventos deportivos como este encuentro. En este caso, el canal Telecinco de España consiguió durante su cobertura picos de hasta 2,9 millones de personas delante de una pantalla de televisión.

De acuerdo con cifras de la agencia Barlovento, el encuentro logró destacar en el Prime Time de la TV española con 18.6% de share y una audiencia promedio de 2,2 millones de espectadores. La medición considera un grueso de 6,73 millones de personas que estuvieron viendo el partido al menos por un minuto.

Twitch no mide lo mismo que la TV

A diferencia de la medición tradicional de TV, que monitorea los hábitos del televidente en base a una serie de equipos instalados en 4000 casas para determinar un promedio desde esa muestra, Twitch ostenta métricas en tiempo real que se mueven en función de la conexión y la desconexión del usuario, además del dispositivo que usan y la interacción dentro de la transmisión.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA