El video tiene más de 2 millones de vistas.
El video tiene más de 2 millones de vistas. | Fuente: TikTok

Un video de TikTok con más de dos millones de vistas ha acusado a Apple de “tomar fotos en secreto” con sus iPhone.

La influencer Brie Thomason ha difundido esta teoría conspirativa al notar que una cámara digital con sensibilidad infrarroja captaba al sensor infrarrojo en acción.

“Descubrimos lo que ya sabíamos. Tu teléfono, un iPhone específicamente, toma una foto infrarroja con tu Face ID cada cinco segundos”, aseguró.

El video muestra la pantalla de una cámara Sony, detectando destellos infrarrojos de un hombre que tiene en frente suyo un iPhone.

¿Qué pasa realmente?

La influencer captó por qué el sistema de Face ID de Apple funciona bien incluso en la oscuridad.

Los destellos pertenecen al sensor TrueDepth de los iPhone, que sirve para dar luz ambiental para facilitar el desbloqueo facial, pero no para tomar imágenes.

El sistema de FaceID se estrenó con el iPhone X.
El sistema de FaceID se estrenó con el iPhone X. | Fuente: Apple

El sistema de infrarrojos de los iPhone también sirve para comprobar si el usuario está observando la pantalla, lo que permite opciones propias de iOS como el ampliar notificaciones con la pantalla bloqueada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: