Entre los memes: Doctor House como el nuevo director del IMSS.
Entre los memes: Doctor House como el nuevo director del IMSS. | Fuente: Twitter

Una promesa persigue al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El 16 de enero de este año, AMLO prometió brindarle a su país un sistema de salud “como el de Dinamarca” para el segundo aniversario de su administración el 1 de diciembre.

“El primero de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, atención médica, medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando, ese es el propósito, como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo… como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en Reino Unido”, dijo en un evento.

En medio de la pandemia de la COVID-19, que ha dejado más de 100 mil muertes, algunos mexicanos le han recordado su promesa al presidente en Twitter, destacando las falencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.