La plataforma de videos YouTube ha sido superada por primera vez como fuente de tráfico de video. Ahora, el servicio de streaming Netflix ocupa el 15% de la descarga global en Internet.
Un reporte de Sandvine asegura que Netflix se ha convertido en el servicio con mayor demanda para descargas en el mundo, superando a YouTube como portal de videos. Si bien son de naturaleza distinta, el video en conjunto ya es la masa de datos más activa de la red, ocupando un 58% del tráfico total.
El estudio es bastante extenso, y toca otras áreas de la Internet. En el caso del video, supera por mucho al propio tráfico de la web (17.01%), los videojuegos (7.78%) y redes sociales (5.1%), debido al enorme volumen de datos que demanda. YouTube, sin embargo, aparece como líder de la categoría desde el teléfono por su capacidad de adaptación a diferentes resoluciones y conexiones a red. Al ser un estudio basado en tasas de transferencia, es innegable que Netflix prioriza la calidad de contenido hasta el estándar más alto hoy, mientras que Youtube continúa empujando diferente calidad de imagen en el mundo. El reporte de Sandvine señala que la descarga de Call of Duty: Black Ops equivale a 14 horas de reproducción de contenido en 4K.
Un poco más abajo en el ranking figuran Amazon Prime Video (5,73%), Twitch (3.45%) y Facebook Video (3.42%). La lista cambia de líder, dependiendo el territorio a analizar. Por ejemplo, en Norteamérica Netflix domina el espectro, pero en Europa YouTube toma la punta, mientras que al este de Asia los servicios HTTP cuentan con más demanda.
Otros datos interesantes del estudio son estos:
El tráfico demandado por Torrent es de 22%, un porcentaje importante que demuestra que este sistema no está ni cerca de desaparecer.
El 40% de conexiones en la zona del Asia Pacífico demandan servicos de Google
Uno de cada dos datos transferidos por Internet están encriptados, y la evangelización sobre el tema continúa creciendo.
Las transmisiones en vivo ya comienzan a tener cifras relevantes en los estudios. La Copa del Mundo y el Super Bowl generan picos en las redes mundiales, superando a YouTube y otras aplicaciones.
Tanto Alexa de Amazon como Siri de Apple ocupan el 0.05% del tráfico total de la red. El dispositivo IoT que genera más tráfico es el termostato de Nest, con una cuota de 0.16% del total.
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