Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Nissan contrata a 'oledores' expertos para realizar controles en sus automóviles nuevos

El maestro del olor, Ryunosuke Ino, está olfateando un automóvil Nissan en busca de algún olor desagradable.

El maestro del olor, Ryunosuke Ino, está olfateando un automóvil Nissan en busca de algún olor desagradable.Fuente: Twitter

Para Nissan, el olor de un carro nuevo es un producto más que vende a sus usuarios, por eso contrata a personas expertas para que todo salga perfecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gigante automotriz japonés, Nissan, se toma muy en serio el olor de sus nuevos automóviles, incluso contrata a personas expertas para garantizar que sus usuarios reciban una experiencia olfativa agradable cuando vayan a comprar un automóvil.

En un video publicado por la compañía, la cuál ha desaparecido misteriosamente de YouTube, muestra al experto del olor Ryunosuke Ino utilizando su nariz para calificar un auto nuevo de Nissan, comprobando si hay cambios bruscos a lo largo del vehículo.

"A veces, los asientos delanteros y traseros están hechos con diferentes materiales, por lo que es importante revisar cada componente con cuidado", dice Ino, según Digitaltrends.

'Oledores expertos'

Sin embargo, Nissan posee otro video donde revela cómo otro 'oledor experto' analiza sus autos nuevos

Tori Keerl, ingeniera de materiales en el Centro Técnico de Nissan, Detroit, trabaja como una oledora certificada. En el video explica cómo realiza su trabajo en varias partes del interior de un automóvil.

"Creo que el olor de un auto nuevo mejora la experiencia del conductor", dice Keerl. "Es muy importante para los clientes de los EE. UU. que el olor de un auto nuevo los lleve de regreso al recuerdo de comprar su primer auto. Los hace realmente emocionados por las posibilidades de lo que este nuevo automóvil les traerá".

Si un maestro del olor descubre un aroma desagradable en el auto, Nissan analiza cuidadosamente el material antes de decidir un cambio. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA