El tiburón mordió el anzuelo y saltó sobre la parte delantera del barco. Por fortuna, los marineros señalan que pudo regresar al mar completamente ileso.
Momentos de asombro y pánico dejó un impresionante salto de un tiburón mako sobre un barco de pesca en las aguas de Nueva Zelanda.
En imágenes que ya se han convertido en virales, se puede apreciar como el enorme tiburón salta sobre el barco y encalla en las amuras delanteras del navío.
Un gran susto
El grupo de pescadores comandado por Ryan Churches salió a las aguas de la costa de Whitianga en Nueva Zelanda con el fin de atrapar peces rey.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el tiburón mordió el anzuelo y salta al barco.
La desesperación del tiburón fue atemorizante para los tripulantes, ya que empieza a dar vueltas en la proa e incluso golpea el parabrisas con su enorme cola.
“Nos asustamos muchísimo”, señaló Churches a NZ Herald. Él también pronosticó que el enorme pez pesaba unos aproximados 150 kilos y medía poco menos de 3 metros.
Sano y salvo
El líder de la embarcación señala que el tiburón estuvo tratando de escapar por unos dos minutos como máximo. A él le preocupaba el tener que intervenir y ayudarlo, un movimiento riesgoso para sus vidas.
Por fortuna, el tiburón logró zafarse del barco y regresar al mar sano y salvo.
Los tiburones mako viven cerca de la superficie del océano y en las aguas costeras, y se encuentran alrededor de la costa de Nueva Zelanda, más comúnmente en la Isla Norte. Miden entre a 2 a 3.2 metros de largo y logran pesar hasta 230 kilos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia