OnlyFans nació para brindarle un espacio a artistas a ofrecer contenido único a sus seguidores. Ahora, tras popularizarse debido a su contenido sexual, quiere volver a sus raíces.
El portal OnlyFans, popular en redes sociales debido a su alto contenido erótico y sexual, quiere cambiar su imagen y está armando una campaña de valorización de 1000 millones de dólares para salir a la bolsa de valores.
El sitio web nació en 2016 y buscaba que los artistas publiquen contenido único para sus seguidores, todo a través del pago de una mensualidad. Sin embargo, con el tiempo, se convirtió en vitrina de videos y fotografías sexuales debido a que no cuenta con prohibiciones, con un público cada vez más grande y con más dinero de por medio.
Pero, si tiene éxito ¿por qué quiere cambiarlo?
El problema para OnlyFans es que, más allá de los beneficios netos que obtiene por el cobro de 20% de lo ganado por sus usuarios (y que dejó 400 millones de dólares en ingresos netos a la empresa), es el contenido sexual lo que evita que ingresen más inversores y patrocinadores a la marca.
Para lograr que inversionistas de la Bolsa de Valores se interesen en ella, está cambiando de a pocos el contenido que patrocina. OnlyFans aspira a dar a los usuarios la posibilidad de conocer la vida privada de sus ídolos a cambio de una tarifa. Es el caso de Floyd Mayweather, que asegura estar deseando dejar que miren su vida personal y ofrecer contenidos nunca vistos hasta ahora. Y con este ejemplo, busca que más personalidades se interesen en su propuesta.
"Los deportistas son un tipo de creadores en los que estamos viendo mucho crecimiento", afirmó el fundador y consejero delegado de OnlyFans, Tim Stokely, cuando Mayweather se unió a la plataforma a principios de mes.
La empresa con sede en Londres está creciendo a un ritmo superior al 100%, y afirma estar al día en lo referentes a los pagos por valor de 3000 millones de dólares a los más de 1,25 millones de creadores de contenido su plataforma. La red creada tiene un valor incalculable para los anunciantes, con más de 130 millones de usuarios registrados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia