Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ucrania arresta a una banda de ransomware y aumenta la presión de países contra ciberdelincuentes

Policía ucraniana captura a una banda de ransomware internacional.
Policía ucraniana captura a una banda de ransomware internacional. | Fuente: Unsplash

La policía ucraniana arrestó a varios miembros de una conocida banda de ransomware que operaba a nivel internacional e insistió a varios países a reprimir ciberdelincuentes.

Autoridades de Ucrania arrestaron a una banda internacional de ransomware que habían atacado recientemente a universidades estadounidenses, a medida que aumentan las presiones sobre países para que repriman a ciberdelincuentes.

En un comunicado, la policía ucraniana dijo que había trabajado con la Interpol, autoridades estadounidenses y surcoreanas para capturar a seis miembros de la banda de piratas informáticos 'Cl0p' con sede en Ucrania.

Según informaron las autoridades, esta banda de ciberdelincuentes infringieron 500 millones de dólares en daños a víctimas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Varios países están reuniendo esfuerzos para combatir a ciberdelincuentes.

Varios países están reuniendo esfuerzos para combatir a ciberdelincuentes.Fuente: Unsplash

Bandas de ransomware

CI0p, con sede en Ucrania, es una de varias bandas de ransomware que se apoderan de los archivos importantes de sus víctimas para exigir un rescate. El grupo también amenaza con liberar información confidencial en la red si el objetivo se niega a pagar, táctica conocida como "doble extorsión".

Las recientes víctimas de Cl0p son la petrolera Shell, el bufete de abogados internacional Jones Day, así como varias universidades como Stanford y California. El talón de Aquiles de esta banda fue utilizar un producto de transferencia de archivos ejecutado por Accellion para amenazar a sus víctimas.

Estos arrestos se producen luego de que una banda de ransomware atacara la infraestructura de Colonial Pipeline, lo que provocó un desabastecimiento de combustible en toda la costa este de Estados Unidos. Este ataque hizo que varios países se centraran en encontrar grupos de ciberdelincuentes y capturarlos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA