Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

De espanto: PC de streamer colapsa en pleno directo por un virus tras instalar un videojuego pirata

El streamer iShowSpeed instaló un virus informático en su computadora durante una de sus últimas transmisiones.
El streamer iShowSpeed instaló un virus informático en su computadora durante una de sus últimas transmisiones. | Fuente: YouTube/iShowSpeed

El streamer iShowSpeed descargó e instaló un peligroso troyano que “tiene la capacidad de eliminar todos los archivos del sistema operativo”.

Los virus informáticos son elementos muy temidos ahora que las computadoras y los dispositivos inteligentes están tan presentes en nuestras vidas. Es por ello que ver el preciso instante en que uno destruye los archivos de una PC puede ser bastante aterrador y nos hará desear jamás tener que pasar por una situación como la que vivió el streamer iShowSpeed en plena transmisión en vivo.

El controversial creador de contenido estadounidense que cuenta con una base de 11 millones de seguidores se ha viralizado gracias a otros de esos momentos en los que sus violentos exabruptos se apoderan de sus directos, aunque esta vez también llamó la atención por lo que mostró en pantalla: el momento en que su PC colapsa por la influencia de un virus.

No era un videojuego, era un troyano

Durante una de sus más recientes transmisiones, el streamer estaba buscando en la red un videojuego llamado Monoxider64, el cual describió como “uno de los títulos más terroríficos que jamás haya probado”. “Esta es una pieza ilegal de criptografía oscura de la web, hermano. Ilegal, criptográfica de la web oscura”, dijo iShowSpeed con su característica jerga.

No obstante, apenas descargó el videojuego de forma ilegal, apareció un mensaje que le notificó que en realidad se trataba de un peligroso troyano conocido como Monoxide.exe, el cual tiene la capacidad de eliminar todos los datos del sistema operativo de una computadora. “Si continúas, ten en cuenta que el creador no será responsable de ningún daño causado por este troyano”, decía el anuncio que el streamer ignoró pensando que se trataba de una jugarreta de sus espectadores.

Finalmente, cuando aceptó la última instancia del mensaje, su cursor comenzó a moverse solo y la imagen mostrada en la pantalla comenzó a romperse, mostrando toda clase de extrañas figuras: el virus había tomado posesión de su ordenador. Puedes ver el preciso momento cuando ocurre esto a continuación.

Una situación que podría pasarle a cualquiera

Fiel a su estilo, iShowSpeed gritó como si de una película de terror se tratara y hasta llamó a la Policía para informarle que su computadora había sido hackeada. El chat de su transmisión, conociendo como es este creador de contenido, no pudo contener la risa por su exagerada reacción.

Si bien esto refleja a la perfección lo que puede ocurrir con una PC cuando se le instala un virus informático, es importante mencionar que iShowSpeed instaló el malware en una virtual machine (máquina virtual), un software capaz de emular un sistema de computación a la perfección y en el que se pueden instalar otros programas sin necesidad de usar el almacenamiento y los componentes físicos del sistema.

Puede que no haya perdido una computadora con un valor de miles de dólares por este descuido, pero lo cierto es que, de no haber utilizado la virtual machine, su ordenador podría haber quedado completamente inoperable. Una prueba más de porqué es importante tomar nuestras precauciones si vamos a instalar un programa desconocido en nuestra PC.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA