Accidente ocurrió el 27 de julio de 2019. Piloto se salvó gracias a que logró activar un paracaídas de emergencia en el vehículo. | Fuente: YouTube / Matt Lehtinen

¿Qué harías luego de sobrevivir un accidente? El piloto Matt Lehtinen decidió documentar el proceso de rescate luego de que su avión cayó en un bosque de Quebec, Canadá, tras sufrir problemas técnicos.

Lehtinen muestra su avión destrozado. “Me doy cuenta de que podría estar esperando un buen tiempo”, contó a la cámara en el video de YouTube.

El piloto también muestra cómo prende una bengala para llamar la atención de los equipos de rescate y sus comunicaciones vía teléfono satelital.

Un avión militar le lanzó un walkie talkie de emergencia hasta que fue rescatado vía helicóptero.

En los comentarios aparecieron las personas detrás de su rescate. “Soy el técnico de rescate que te lanzó la radio desde el C130. Me alegra que hayas salido de ahí en una pieza. Esta muy aliviado de finalmente oír tu voz”, comentó un usuario.

En un video de actualización, Lehtinen contó que viajaba desde Indianapolis a Quebec en un vuelo comercial con su familia y que estaba buscando comprar un nuevo avión.

Sepa más:
¿Qué opinas?