El protagonista de la serie animada para niños protagoniza una nueva polémica en las redes sociales. | Fuente: Cartoon Network

Una nueva polémica ha surgido en las redes sociales debido a la publicación de una persona en Twitter. El usuario identificado como @jeofiera compartió una captura de la wiki de Pocoyó en la que el personaje era definido como una niña. “He vivido engañada toda mi vida” fue lo que escribió en dicha publicación.

A raíz de esto, el debate acerca del género del protagonista se volvió viral en redes como Facebook y Twitter dado que siempre se ha asociado al personaje con el género masculino.

Los productores de este programa infantil compartieron una serie de imágenes a través de la cuenta oficial de Twitter de “Pocoyó en español” en la que se reitera que el personaje es un niño.

Este error podría haberse producido por error o intencionalmente por algún usuario de Internet para generar polémica ya que la página de donde fue sacada la captura es una Wiki, lo que permite que cualquier persona pueda modificar el contenido de dicha página a su antojo.

La popularidad del personaje parece haberse disparado tras la incorporación de nuevos paquetes de stickers para que los usuarios de aplicaciones de mensajería como WhatsApp puedan utilizarlos.

Stickers de Pocoyó en WhatsApp. | Fuente: WhatsApp

Sobre Pocoyó

Pocoyó es una serie animada británica/española creada en 2005 por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. En ella, se narran las aventuras del simpático y curioso niño del mismo nombre mientras descubre el mundo e interactúa con él acompañado de sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y Loula.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?