Por delante de WhatsApp: Telegram se actualiza en sus encuestas y ahora permite concursos

Telegram nos permitirá crear nuevos tipos de encuestas, siendo tres los nuevos tipos disponibles a partir de ahora: votos visibles, con respuestas múltiples, y en modo examen, brindándonos nuevas posibilidades.

Encuestas tipo concurso de Telegram. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La aplicación de mensajería Telegram ha actualizado su función de encuestas entre usuarios y ha introducido nuevos modos de realizarlas entre las que destaca la posibilidad de crear concursos de preguntas tipo 'trivia'.

Telegram introdujo las encuestas por primera vez en diciembre de 2018. Esta función permite que los usuarios envíen un mensaje personalizado en un grupo para pedir a sus integrantes que elijan una entre varias opciones.

Ahora, la compañía ha actualizado las encuestas clásicas, que hasta el momento eran anónimas, permitiendo mostrar qué personas han escogido cada opción. No obstante, sigue permitiendo realizar encuestas anónimas.

La aplicación ahora permite también que los usuarios puedan votar en encuestas clásicas escogiendo múltiples opciones.

La tercera de las novedades relativas a las encuestas es el conocido como 'Modo Quiz', inspirada en los concursos de televisión de preguntas, en la que los usuarios tienen que elegir la opción correcta entre varias posibilidades. Cuando la respuesta es correcta se muestra una lluvia de confetti.

Telegram ha creado también su Quiz Bot, una herramienta que ayuda a los usuarios a crear preguntas con varias respuestas y a compartirlas con otros usuarios. Es posible añadir elementos como imágenes o 'stickers' para acompañar a la pregunta.

Además, la aplicación de mensajería ha publicado una API para permitir que los desarrolladores hagan uso de las nuevas encuestas en sus creaciones.

Europa Press

¿Qué opinas?