Ambos youtubers ahora mantienen carreras personales separadas. | Fuente: Composición

'DeBarrio' fue uno de los canales pioneros de YouTube en Perú. Con un humor particular y altamente viralizable, sus sketchs lograron convertirse en videos muy populares en el país, convirtiendo a Dafonseka y Gerardo Pe’ en personajes reconocidos de las redes sociales.

Sin embargo, el 5 de abril del 2016, Fernando Dafonseka anunció que Gerardo Vásquez dejaría el proyecto dejando preguntas que no fueron contestadas en casi tres años. Dafonseka seguiría con 'DeBarrio' con nuevos personajes, mientras que Gerardo Pe’ iniciaría en un programa de televisión y abriría su canal de videos personal.

Los suscriptores de estos canales se mantenían divididos con suposiciones, hasta que llegaron una serie de videos que han revelado, desde el punto de vistas de ambas partes, el motivo de esta separación.

Gerardo Pe’ y la entrevista que marcó el inicio de la discusión

El 5 de marzo de este año, Gerardo tuvo una entrevista con Carlos Orozco llamado “Gerardo Pe y las clásicas: ¿Por qué se separó De Barrio?” en el que se tocó completamente esta separación.

En el video de 50 minutos, explicó cómo es que Dos Puntas (primer proyecto de ambos) se originó y separó, para dar luego inicio al canal con el que realmente se harían famosos.

Para Gerardo, ‘De Barrio’ se separó por “diferencias y hacer ‘chongo’ por cualquier tontería”, además de las discusiones entre parejas de ambos. Además, afirmó que su visión era más general en contraposición de la visión reducida de Dafonseka.

“Si tú hablas mal de uno es porque no te está yendo bien, quizás es la envidia”, afirmó Gerardo. Asimismo, declaró que le ganó el casting a su antiguo amigo para ingresar a los programas de televisión y radio que conduce.

Luego de esta entrevista, las personas que seguían a ambos culpabilizaron a Dafonseka por el rompimiento.

Dafonseka respondió con chats y audios

Pese a ello, para muchos, el asunto terminó este pasado domingo. Dafonseka, desde el canal original del proyecto, publicó el video “¿Por qué se separó DeBarrio? | Dafonseka rompe su silencio, clásicas de Gerardo”, en el que, con chats de Messenger, WhatsApp, correos y boletas, afirmó el verdadero motivo de la separación.

En 42 minutos, Dafonseka explicó cómo, primero, la ambición de dinero de Gerardo hizo que DosPuntas se separara. Luego, con correos oficiales, mencionó que siempre “fue malo” con su pareja, Rubí, y que se adueñaba de su dinero que debía ser repartido entre todos los miembros.

 “Nadie te botó, éramos un grupo. DeBarrio no terminó por las peleas de parejas. Todos te creyeron y todo el hate llegó hacia Gabriela y DeBarrio”, afirmó Fernando.

La última respuesta

Gerardo Pe’, sarcásticamente, respondió el video de Dafonseka a las horas. Afirmó que sus discusiones con Rubí eran propias de parejas y que las discusiones por el dinero eran justas para él. Asimismo, finalizó mencionando que dejar el proyecto era lo mejor para su hijo y su carrera personal.

Sin embargo, también a las horas, el video fue eliminado de su cuenta oficial. En Instagram afirmó que fue YouTube quien borró esta respuesta, pero sus seguidores afirman que fue el mismo youtuber quien eliminó el video ante la gran ola de críticas en los comentarios.

Ahora, el video se encuentra resubido en distintos canales de internet.

Tras esta serie de videos, las personas se han inclinado hacia la versión de Dafonseka, incluso pidiéndole disculpas tras señalarlo como el responsable de la separación tras la primera entrevista de Gerardo. Además, los memes inundaron Facebook y Twitter.

Hasta el momento, no se sabe si Dafonseka utilizó los chats de su pareja con su autorización o lo hizo de impulso ante las críticas. Asimismo, se ha deslizado que Gerardo entablaría una demanda contra su excompañero por sus palabras.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?