Una enorme bola de hierro apareció en las costas de Japón en medio de la tensión entre China y Estados Unidos por globos espías y “ovnis”.
Se acabó el misterio. Autoridades develaron el origen de la misteriosa bola de metal que apareció en las costas de Japón semanas atrás.
De acuerdo con la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, es simplemente una “boya perdida que terminó como basura”.
La aparición del también llamado “huevo de Godzilla” o hasta “nave extraterrestre” fue denunciado por una bañista en la playa de Enshu.
Los primeros temores de las autoridades es que sea una especie de bomba, por lo que los agentes usaron tecnología de rayos X para escanear su interior.
Tras descartar cualquier amenaza, se procedió a definir las características de este objeto, dando como resultado 1.5 metros de diámetros.
Tensión mundial
El hallazgo de esta esfera fue en medio de la tensión entre China y Estados Unidos por el derribo de un supuesto globo espía del país asiático por la armada estadounidense.
Japón mismo expresó su preocupación por el avistamiento de globos en su espacio aéreo. Pekín negó todo tipo de acusaciones de espionaje.
El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, y el principal funcionario de política exterior de China, Wang Yi, se reunieron el sábado pasado en la ciudad alemana de Munich y entablaron un diálogo serio sobre esa cuestión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia