Una fecha que buscaba honrar el orgullo de estar soltero se ha convertido en otro día para que las empresas lancen sus mejores ofertas en sus productos por internet.
Este lunes 11 de noviembre, muchas personas en el mundo celebrarán el 11/11, uno de los días con el mayor número de promociones para compras por internet (tal como sucede con el Black Friday). El llamado “Día del Soltero” se ha convertido en una tradición del ciberespacio y su origen se remonta a China bajo el nombre Guanggun Jie.
En 1993, la Universidad de Nankín fue escenario de una reunión total de solteros. Teniendo en cuenta que el 1 representa a una persona sola, la fecha escogida para la celebración fue el 11/11. Sin embargo, y aunque pareciera que fuese un día para apreciar no tener pareja, el festejo servía como excusa para realizar eventos de sociabilización de estas personas con el fin de encontrar el amor.
En la actualidad, muchas empresas han aprovechado la fecha para aumentar sus ventas con promociones únicas en el año. En 2009, sería la gigante Alibaba quien consolide la campaña registrando la fecha y marcando la pauta de ofertas por internet con Aliexpress, su marketplace.
Con la premisa consumista, el 11/11 ha ido expandiéndose a todo el mundo dejando de ser exclusivo de China. No distingue de área de consumo, por lo que, si estabas pensando en comprar algún producto cualquiera, esta fecha puede ser clave ya que se ha prometido descuentos de hasta 70%.
Webs más conocidas para compras:
¿Estas listo para comprar?
Comparte esta noticia