¿Qué es el 1444 y por qué no deberías buscarlo en YouTube, Facebook, ni en otra parte de internet?

Se recomienda discreción. Un video viral está provocando el susto en usuarios de las redes sociales y las publicaciones de Facebook y Twitter están llenas de fechas. ¿Por qué? 

El video ya ha sido eliminado de YouTube, pero ha sido resubido por cuentas de Twitter. | Fuente: YouTube

Un nuevo creepypasta nace en internet, aunque esta vez con imágenes  supuestamente verdaderas. Durante las últimas horas se ha viralizado el video “1444”, un clip añadido a YouTube que ha aterrorizado a los usuarios de redes sociales al mostrar un suicidio sin censura.

Decenas de memes salieron a la luz en Facebook y Twitter pidiendo al público que no busquen “1444” en la plataforma de videos. Por supuesto, esto más que ahuyentar, ha hecho que el video sea uno de los más buscados.

Las imágenes son claras: un hombre en un sillón sostiene un arma semiautomática con sus dos manos. Segundos después, sin saber si fue a propósito o por accidente, se dispara y provoca una escena realmente gráfica y espeluznante.

No hay mayores datos al respecto. Sin embargo, el video continuó en la plataforma por largas horas del día sábado hasta ser eliminado por completo. Pese a ello, está siendo resubido en más canales y en otras aplicaciones.

¿Y el creepypasta?

Tras la masificación de las imágenes, ha surgido una supuesta “historia maldita” al respecto. Aclarando, todo es falso, pero la superstición puede más en los usuarios.

Por lo mismo, luego de que muchas personas hayan visto este video, se han dirigido a las publicaciones originales y están comentando la fecha en las que vieron el video, con el fin de terminar la maldición que hay detrás de dicho suicidio.

Se recomienda no seguir expandiendo el video para evitar traumas en menores de edad y personas sensibles.

 

¿Qué opinas?