El consultor de liderazgo considera a los millennials como personas "desenfocadas y perezosas". | Fuente: Facebook: Anour Aguilar

Para Simon Sinek, un conocido escritor y motivador inglés, la generación 'millennials' (personas nacidas entre 1981 y 1995) tiene un serio problema de autoestima y necesidad de reconocimiento que los lleva a abandonar muy pronto sus empleos. "Les dijeron que podían tener todo en la vida solo con desearlo".

En una entrevista de Inside Quest que recogió el portal Daily Mail, el consultor de liderazgo de 43 años comenta que las personas de esta generación solo están interesados en sí mismos y, por lo tanto, necesitan ser tratados de manera diferente, ya que "se creen especiales todo el tiempo". 

"Cuando son empujados al mundo real, en un instante, descubren que no son especiales, sus madres no les pueden conseguir un ascenso. Y finalmente, se dan cuenta que no pueden tenerlo todo con sencillamente desearlo", dice el orador de motivación en el clip de Facebook.

También señaló que el impacto de las redes sociales y la gratificación instantánea representan un serio problema en el desarrollo de las personas que se hicieron adultas con el cambio de milenio, en plena prosperidad económica antes de la crisis.

La conclusión a la que llegó Sinek en el video es que, debido a que los 'millennials' fueron educados con "una mala mano", los líderes empresariales necesitaban nutrirlos en el ambiente corporativo. Su charla fue subida a YouTube el 29 de octubre de 2016 y en poco tiempo se volvió viral, logrando más de tres millones de reproducciones.

El motivador dice que las personas que revisan sus teléfonos antes de decir hola a sus amigos "tienen un problema". | Fuente: YouTube: David Crossman