Twitter advierte sobre problemas de código malicioso en la plataforma | Fuente: Twitter

¡Atencion usuarios de Twitter en Android! La red social ha lanzado una advertencia con carácter de urgencia para actualizar la aplicación a la versión más reciente mediante el Play Store. Este error habría ocasionado una brecha de seguridad que le habría permitido a personas inescrupulosas acceder a mensajes privados o incluso enviar nuevos desde nuestra cuenta. Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por la misma red social, quienes han publicado el siguiente te pronunciamiento en su sitio oficial:

“Recientemente arreglamos una vulnerabilidad dentro de Twitter para Android que podría permitir que un mal actor vea información de cuenta no pública o controle su cuenta (es decir, enviar Tweets o Mensajes Directos). Antes de la solución, a través de un proceso complicado que involucra la inserción de código malicioso en áreas de almacenamiento restringido de la aplicación de Twitter, alguien pudo haber tenido acceso a información (por ejemplo, Mensajes Directos, Tweets protegidos, información de ubicación) desde su aplicación

No tenemos evidencia de que se haya insertado un código malicioso o de que se haya explotado esta vulnerabilidad, pero no podemos estar completamente seguros, por lo que debemos tomar precauciones adicionales.

 

Hemos tomado medidas para solucionar este problema y estamos notificando directamente a las personas que podrían haber estado expuestas a esta vulnerabilidad a través de la aplicación de Twitter o por correo electrónico con instrucciones específicas para mantenerlas a salvo. Estas instrucciones varían según las versiones de Android y Twitter. Recomendamos que las personas sigan estas instrucciones lo antes posible. Si no está seguro de qué hacer, actualice a la última versión de Twitter para Android. Este problema no afectó a Twitter para iOS.

Lamentamos que esto haya sucedido y seguiremos trabajando para mantener su información segura en Twitter. Puede comunicarse con nuestra Oficina de Protección de Datos a través de este formulario para solicitar información sobre la seguridad de su cuenta.”

Twitter recomienda que actualices lo más rápido posible la aplicación. De hecho, está enviando correos a las cuentas registradas, tal como éste que acabo de recibir:

Te recomendamos descargar la versión desde este enlace, y tener paciencia por si aun no aparece la opcion.

¿Qué opinas?