“Corona beer virus”: Miles de personas relacionan el virus con la cerveza, de acuerdo con Google

El interés mundial en el coronavirus se ha disparado en los últimos días, y también el interés internacional en la cerveza Corona.

La relación es punto de bromas en internet. | Fuente: Composició

El mundo está preocupado por el coronavirus, una cepa no conocida antes en humanos y que ya es una emergencia internacional. Por lo mismo, y por precaución, una gran cantidad de usuarios busca información en Google, aunque parecen estar confundiendo los términos sobre ello.

De acuerdo con la propia empresa, las búsquedas de “corona beer virus”, “beer virus” y “beer coronavirus” se han disparado en las últimas semanas, siendo Portugal, Polonia y Camboya los países donde más se indaga al respecto.

Del 18 al 26 de enero, las búsquedas del primer término aumentaron un 2.300% a nivel mundial.

Captura de Google Trends. | Fuente: Google

Al parecer, los usuarios piensan que el nombre del coronavirus proviene de la popular cerveza mexicana. Sin embargo, esto es falso, ya que el término corona se debe a los picos del virus que sobresalen de él cuando lo observas desde un microscopio.

Asimismo, la compañía compartió las preguntas más buscadas sobre la emergencia internacional. La más indagada es “¿qué es el coronavirus?”, seguido de “Es el coronavirus mortal?” y “Cómo prevenir el coronavirus”.

LA OMS ya ha declarado emergencia internacional por el coronavirus después de 30 días de la primera alerta lanzada por China, el pasado 31 de diciembre, con 170 muertos a causa del virus y aproximadamente 7818 casos confirmados. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?