El minino llegó al edificio en una época de lluvias. | Fuente: Instagram

Los gatos son una de las mascotas más queridas en el mundo… y de internet. Estos simpáticos animales suelen estar por todos lados y muchos de sus actuales dueños los recogieron de la calle y la soledad. Cada gato tiene una historia especial y el “Advogato” no es la excepción.

En Amapá, Brasil, decenas de personas y transeúntes se quejaron de la presencia de un pequeño animal en las oficinas de la Organización de Abogados de Brasil (OAB). El gato, sin hogar ni comida, deambulaba por el lugar sin rumbo fijo y encontraba cobijo en la recepción del lugar.

“En febrero llueve mucho en el estado, así que llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la abogada Jeanette Laredo.

Sin embargo, los clientes del bufete, cansados del pequeño felino, dejaron quejas con los encargados del estudio. Auriney Brito, presidente de la entidad, tomó la decisión que acabaría con los reclamos: ¡No puedes quejarte de la presencia de un miembro oficial del bufete!

Es así como la OAB contrató al gato y lo renombró como Dr. Leon Advogato, convirtiéndolo en un “abogado” de la firma. ¿Su misión? Velar por los derechos de animales y algunas novedades legales. 

Gracias a la viralización de estas fotografías, miembros de la oficina de imagen de la institución crearon una cuenta de Instagram a la nueva mascota. Desde allí, comparten el día a día del gato, así como comparten sus funciones y registros del también vigilante del lugar.

Por lo mismo, cuenta con su propio carné de identidad y hasta firma algunos papeles oficiales del lugar.

Y sí, participa de las reuniones generales.

Ver esta publicación en Instagram

Reunião de funcionários na @oabamapa!

Una publicación compartida de Dr. Leon, O Advogato (@dr_leon_advogato) el

Una historia real que demuestra que, a pesar del odio de muchas personas, las mascotas siguen siendo parte importante en las relaciones de los seres.

¿Qué opinas?