Los usuarios de redes han denominado a este multiverso como 'Chuimanverso'. | Fuente: Composición

Ni Marvel se atrevió a tanto. El pasado viernes, la serie ‘De vuelta al barrio’ emitió su penúltimo episodio de la temporada y provocó la sorpresa general de las redes sociales al revelar que su trama sucede en el mismo universo que ‘Al fondo hay sitio’, popular producción que terminó en 2016 luego de 7 años al aire.

En una escena, Peter y Francesca Maldini de AFHS aparecen dialogando sobre la llegada de Rodolfo Rojas, el supuesto hijo de Benigno Bravo. Es aquí cuando el personaje interpretado por Adolfo Chuiman revela que se alejó del barrio San José para siempre, cambiando su nombre a Peter Mackey para dejar a lado su pasado.

Pues, este crossover fue motivo suficiente para que internet conspire y cree su propia versión del Universo Cinematográfico de Marvel con las series peruanas. El eje principal es Adolfo Chuiman, quien ahora ha creado su 'Chuimanverso'. Facebook y Twitter se han inundado de memes al respecto.

Las referencias en la serie. | Fuente: Twitter (@CarlosMaldo96)

La cronología para poder ver todas las series:

Para verlo en orden. | Fuente: Twitter (@nicolesotelor)

¿Todo fue una idea del director Efraín Aguilar?

El personaje estrella. | Fuente: Twitter (@carlaluciad)

También tiene fases como el UCM:

Los mejores comentarios desde el video original. | Fuente: YouTube

'De vuelta al barrio' aún no emite su último episodio, por lo que podríamos tener mayores noticias sobre este recientemente creado universo. Los usuarios de internet estarán más que atentos ahora.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?