Seguro llegaste a ver un video en YouTube y quisiste convertir ese pequeño momento que te dio risa en un GIF, aquí verás todos los pasos para crear tu propio GIF y compartirlo con tus amigos.
Con estos pasos podrás crear tus propios GIF's y compartirlo en tus redes sociales o con tus amigos. En esta ocasión crearemos un GIF desde un video en YouTube, puede el que tu quieras.
1. Eliga su video de YouTube y copie el enlace
Para fines de demostración, elijo la icónica escena de The Office cuando Michael Scott se sorprender al ver el regreso de Toby a la oficina.
2. Ve a GIPHY y crea una cuenta
No necesitas un editor de video o algún programa pesado en tu computadora, solo debes derigirte a giphy.com y crearte una cuenta con tu correo electrónico o vicularte con tu cuenta de Facebook, que ahora es dueña de GIPHY.
Luego de iniciar sesión dirígite a la parte superior y presionas el botón Crear.
3. Pegue su enlace de YouTube
Luego de presionar el botón Crear, aparecerá una ventana donde tendrás que colocar el enlace de YouTube en la parte de la barra blanca. Puedes hacer GIF desde Vimeo, Giphy o desde videos que tengas en tu computadora.
4. Edita tu GIF
Solo tienes que ubicarte en la parte del video que deseas convertir en un GIF y luego seleccionar la duración del bucle. Para la demostración buscaremos la parte donde Michael Scott empieza a gritar ante la presencia de Toby.
Una vez ubicado el momento exacto para el GIF pasamos a presionar el botón Continuar decorando.
5. Agruégale más decoración
Ya que los GIF no poseen sonido, puedes colocarle una frase para contextualizar tu GIF o los filtros que quieras.
6. Compártelo
Una vez terminado toda la edición de tu GIF puedes agregarle etiquetas para que sea más fácil buscarlo en el inmenso mar de GIF's en GIPHY. Luego, solo debes darle clic en Subir a GIPHY.
Una vez subido a la plataforma de GIPHY, te saldrá una ventana donde podrás acceder al link de tu GIF y compartirlo en tus redes sociales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia