Robots
Robots desinfectantes rondarán en las estaciones de trenes de Tokio. | Fuente: Unsplash

La compañía East Japan Railway desplegará una flota compuesta de robots de desinfección, robots de transporte e incluso robots centrados en servicios a los ciudadanos como ayudantes de equipaje o bebidas. 

Japón quiero proteger la seguridad pública, y desde ahora ya está trabajando en una gran flota de robots que harán que los viajes en tren por el país asiático sean mucho más seguros en los próximos años.

A medida que la pandemia se acelera en occidente, la compañía japonesa East Japan Railway presentó hace unos días una serie de robots desinfectantes autónomos a la prensa en una estación de alta tecnología de Tokio.

 

Uno de estos robots desinfectantes desarrollados por Nippon Signal Co. y Cyberdyne son capaces de rociar desinfectante en superficies como barandas y bancos. Otro robot presentado fue el Clover CL02, está basado en inteligencia artificial avanzada y utiliza cámaras y sensores para evitar obstáculos en su camino.

Esta flota se presentó en la estación Takanawa Gateway y son parte de un proyecto de prueba sobre nuevas tecnologías que mejorarán el país durante la década actual. La estación ya tiene robots con inteligencia artificial que son capaces de detectar elementos sospechosos que se encuentran alrededor de la estación.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta la primavera de 2025 para que la compañía East Japan Railway introduzca su flota de robots, según información de Interesting Engineering, y llevar a un nivel superior a la estación de tren japonés.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.