Esta broma se ha convertido en la comidilla de los noticieros más importantes de Las Vegas y ha indignado a los activistas en favor de los animales. | Fuente: Facebook/Bobby Lee

El mundo puede ser un lugar muy extraño. Desde hace unos días, se han reportado avistamientos de palomas que tienen sombreros de cowboy pegados a la cabeza en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, lo que ha causado gran conmoción en las redes sociales.

El caso fue reportado por Bobby Lee, un residente de la ciudad, a través de Facebook. El usuario compartió varias fotos de las denominadas “palomas vaqueras”. No se conoce aún quien es el responsable detrás de este hecho, pero ya ha causado diversas reacciones entre las personas.

A continuación, puedes ver los videos y fotos recopilados en las redes sociales:

¿Broma o maltrato animal?

Algunas personas afirman que lo que sucede en Las Vegas se trata de un caso de maltrato animal. Mariah HIllman, cofundadora del Organismo de Rescate de Palomas Lofty Hopes, se mostró indignada al investigar lo que estaba pasando con las palomas.

Hillman notó que estos animales trataban de quitarse los sombreros de sus cabezas sacudiéndolas, pero no podían lograrlo. “Esto demuestra que, efectivamente, los sombreros de las palomas habrían sido colocados con algún tipo de pegamento que las adhiere a sus cabezas” mencionó la activista a The Washington Post.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?