FILES-US-POLITICS-TRUMP-TWITTER
Un video del presidente Trump ha sido eliminado de Twitter por infringir derechos de autor | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

La agitación social de los Estados Unidos también se vive desde las redes. Tras una semana de enfrentamiento directo entre parte de los servicios de “social media” y el presidente Donald Trump, Twitter ha eliminado una serie de publicaciones que incluían un video en donde se escucha al mandatario hacer un llamado a la paz y a rechazar los actos vandálicos originados por las protestas civiles tras la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía de Minnesota.

De acuerdo con Twitter, el video infringía los derechos de autor y usaba imágenes de terceros sin ninguna mención o crédito y fue censurado en las cuentas @TeamTrump y @TrumpWarRoom. Sin embargo, el video permanece en YouTube, una de las plataformas más estrictas en temas de copyright.

 En el video se muestra gran parte de las protestas ocurridas en el país durante la última semana, destrucción de propiedad privada y escenas de reconciliación entre policías y manifestantes; todo esto con la voz de Donald Trump de fondo llamando a la reconciliación.

Hace unos días, Trump había calificado de “débiles” a gobernadores de distintos estados en una llamada telefónica. "Tienen que arrestar a la gente, tienen que juzgar a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo", subrayó el presidente.

Gran parte de la comunidad tecnológica ha tomado medidas para verificar la información que el presidente Trump disemina en redes. Snapchat decidió retirar de la sección “Discover” la cuenta del mandatario, y Twitter ha añadido herramientas de control, las que ya ha aplicado recientemente.