Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La guerra sigue: Twitter oculta un tuit del presidente Donald Trump que “glorificaba la violencia”

Twitter ocultó parte de un hilo publicado por Donald Trump
Twitter ocultó parte de un hilo publicado por Donald Trump | Fuente: RPP

En medio de un escándalo generado por las herramientas de verificación de datos aplicadas a los tuits del presidente Trump, Twitter decidió esconder un mensaje suyo sobre el asesinato de George Floyd.

Parece que este enfrentamiento entre Twitter y el presidente Donald Trump no tiene punto de retorno. Tras la firma de una orden ejecutiva que establece condiciones para la moderación de contenido publicado por usuarios, las herramientas de verificación de Twitter ocultaron una publicación del presidente Trump en donde, según las normas de la red social, se “glorificaba la violencia”.

El tuit de Trump, publicado el 28 de mayo, menciona la posibilidad de “abrir fuego” frente a las situaciones de saqueo reportadas en las últimas horas: “Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, se menciona en parte de un hilo publicado por el presidente de los Estados Unidos en su cuenta personal.

Tras esta publicación, las herramientas de control de Twitter decidieron ocultar el mensaje bajo normas de control de contenidos: “Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

A diferencia de un reporte masivo por parte de los usuarios, las herramientas de Twitter respecto al interés público están estipuladas en el área de ayuda del servicio, y señalan algunas condiciones claras para este tipo de proceso:

¿Cuándo es de interés público preservar el acceso a un Tweet?

Decidimos si un Tweet que de otra manera violaría las Reglas de Twitter es de interés público utilizando los siguientes criterios y procesos:

Criterios para excepciones

El Tweet viola una o más Reglas de Twitter;

El Tweet fue publicado por una cuenta verificada;

La cuenta tiene más de 100,000 seguidores; y,

La cuenta representa un miembro actual o potencial de un organismo gubernamental o legislativo local, estatal, nacional o supranacional:

Titulares actuales de un puesto de liderazgo elegido o designado en un cuerpo gubernamental o legislativo, O

Candidatos o nominados para cargos políticos.

Twitter estipula en sus normas que, “como resultado, en casos excepcionales, podemos optar por dejar un Tweet de un funcionario electo o del gobierno que de lo contrario sería eliminado”. Con esta condición, el sistema añade una opción para permitir que el usuario sea el que decida ver el contenido del tuit.

“Colocar un Tweet detrás de este aviso también limita la capacidad de interactuar con el Tweet a través de Me gusta, Retweets o compartir en Twitter, y se asegura de que Twitter no lo recomiende algorítmicamente. Estas acciones están destinadas a limitar el alcance del Tweet mientras se mantiene la capacidad del público para verlo y discutirlo”, destaca Twitter en esta sección.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA