La NASA ha desmentido que la humanidad encuentre su final el día de hoy. | Fuente: iStock | Fotógrafo: adventtr

Mucho se ha dicho acerca del asteroide 2007 FT3. El cuerpo celeste ha sido objeto de preocupación para muchas personas alrededor del mundo, pero, irónicamente, también ha generado mucho humor entre los usuarios de Internet quienes han vuelto al meteorito en objeto de múltiples memes.

¿Cuál es la verdad detrás del alarmante suceso? Por fortuna, la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA) ha revelado más información acerca de este asteroide.

Según la institución, la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (con las siglas CNEOS en inglés) afirma que la posibilidad de que el cuerpo celeste impacte sobre la tierra es de 0.0000092%, número que vuelve prácticamente imposible que ocurra este “catastrófico evento”.

A pesar de que la NASA confirmó que el tamaño del meteorito -que tiene 340 metros de diámetro- podría causar graves daños en la superficie terrestre, éste ni siquiera rozará la Tierra ya que, en su punto más cercano, pasará a unos 420.000 km de la órbita de nuestro planeta. En la Escala de Turín, la supuesta amenaza ha recibido una valoración de 0 de 10 y se ha descartado la posibilidad de que sea perjudicial para la humanidad.

Con la validación de una autoridad en temas espaciales respaldando la nulidad de este escenario, las personas que pensaban que el mundo acabaría el día de hoy tendrán que empezar a aceptar la realidad y continuar con sus vidas. Pero hay que aceptar que las risas no faltaron con la gran cantidad de memes que empezaron a circular por las redes sociales. Aquí te dejamos algunos:


¿Qué opinas?