Redes sociales
Joven sudafricana es viral tras construir con sus manos una extensión de su casa. | Fuente: Facebook

Zama Philisiwe Zungu se volvió viral luego de que mostrara el proceso de cómo construyó su propia habitación en su casa. La joven de 25 años mostró sus habilidades en albañilería a través de unas imágenes publicadas en Facebook. 

Ella siempre quiso ser ingeniera civil, y lo demuestra construyendo una extensión de su casa con sus propias manos, sin ayuda de nadie. "Cualquier cosa que pueda hacer un hombre, una mujer puede hacerlo mejor", es su filosfía de vida. 

Zungu empezaba su sueño para ser ingeniera civil en el Umgungundlovu TVET College, pero lamentablemente su tía falleció, y era ella quien la mantenía económicamente“Mis padres son jubilados y su dinero se destina a comestibles y otras necesidades”, explicó.

Pero ella nunca olvida las enseñanzas que le inculcaron sus progenitores. "Al crecer, mis padres jugaron un papel muy importante para asegurarme de que creo en mí mismo y también para inculcar el pensamiento de que nada es imposible cuando pones tu mente y esfuerzo en ello", dijo Zungu al medio Briefly.

Con estos pensamientos, Zungu tuvo la idea de aprovechar todo lo que había aprendido por las prácticas de la universidad y junto material de construcción para ampliar su hogar, ella iba hacer todo el trabajo sola"Renovar mi hogar es muy divertido y emocionante al mismo tiempo, las prácticas son más divertidas que la teoría. Todo gracias a mi conferencia comercial, el Sr. Mbatha, quien trajo lo mejor de mis habilidades, me decía: 'Estas cosas deberían estar al alcance de su mano y deberías saberlo de memoria.'"

Zungu sueña con ser algún día directora de su propia empresa de construcción, a través de la cual planea empoderar a muchas mujeres en la industria de la ingeniería"Como mujer, es más probable que tus compañeros masculinos te subestimen, lo que luego utilicé a mi favor porque superaría las expectativas de todos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.