Así quedó la tienda Target tras los saqueos. | Fuente: Twitter / Nicholas Winslow

Un video que muestra cómo un policía apoya su rodilla sobre el cuello del hombre afroamericano George Floyd, quien reclamó que no podía respirar antes de morir, se ha hecho viral generando protestas en la ciudad de Minnesota.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis ha causado protestas masivas que han devenido en saqueos.

Videos en redes sociales mostraron cómo decenas de personas irrumpieron en una tienda de la cadena minorista Target, una de las más grandes de Estados Unidos, situada cerca al precinto policial donde están asignados los asesinos de Floyd.

Una ola de violencia se extiende por Estados Unidos ante la represión policial concentrada en la población afroamericana. | Fuente: Twitter

El video de un testigo muestra cómo Floyd yace desarmado en el piso mientras que un policía lo inmoviliza en el piso con la rodilla sobre su cuello. “No puedo respirar”, gritó el hombre que luego fue reportado muerto.

El registro se hizo viral y ha desencadenado protestas contra la violencia policial particularmente concentrada a los afroamericanos, un problema generalizado en Estados Unidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.