"Se tenía que decir y se dijo" es el viral del momento en redes sociales | Fuente: Facebook

Como cada cierto tiempo en internet, un nuevo meme se lleva todas las miradas y las risas en las redes sociales. Luego de un inicio de año accidentado con “Chimuelo” y “el ayuwoki”, ahora el rey de los virales de Facebook y Twitter es “Se tenía que decir y se dijo”.

En una especie de catarsis personal, muchos usuarios han empezado a compartir sus propias viñetas en la que revelan sus ideas, aunque no sean de la simpatía de los demás.

Esta tendencia nace de un anterior meme creado en Club Penguin (2005-2017), un videojuego online en el que sociabilizamos en un mundo virtual de pingüinos (muy parecido a Habbo) mediante textos y mensajes. Aquí nacieron algunas frases interesantes y sin sentido y el "Se tenía que decir y se dijo" fue uno de ellos. 

En esta reimaginación del meme se le sumó un gracioso “pollito” amarillo golpeando una mesa. Este es ‘Kiiroitori’, amigo de un personaje conocido en Japón llamado ‘Rilakkuma’

Esta serie de personajes nace de la compañía japonesa San-X y aparecen en artículos de papelería, vajillas, mochiles y animales de peluches. Es tan famosa que tienen programado una serie original de Netflix para finales de este abril.

Por lo mismo, “Se tenía que decir y se dijo” explotó en las últimas horas en el ciberespacio con ocurrentes memes. La frase alude a mensajes que por distintos motivos no son expresados en las ocasiones necesarias, ya sea porque hieren susceptibilidades o porque son verdades incómodas. Tanta ha sida su acogida que hasta ministerios de nuestro país se han sumado con sus propias imágenes en redes.

¿Cuál sería tu "Se tenía que decir y se dijo"?

¿Qué opinas?