¡Se volvió a caer! Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp vuelven a presentar problemas

Nuevamente los servicios y plataformas de Facebook presentan fallos a nivel global. Tras la primera caída, registrada al mediodía del miércoles 13, las aplicaciones que forman parte del ecosistema vuelven a presentar problemas de conexión. Instagram, WhatsApp, Messenger y la app de Facebook vuelven a caer.

Facebook reporta caída a nivel global | Fuente: RPP

Luego de haberse recuperadoligeramente, todos los servicios de Facebookvuelven a presentar problemas de conexión, La caída de la conexión a los servidores del gigante tecnológico impacta nuevamentea todo el mundo de manera simultánea. El reporte de DownDetector comienza a mostrar un incremento de errores reportados por usuarios, quienes comentan las fallas que encuentran al intentar ingresar a Instagram, la app oficial de Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger.

En menos de 24 horas, dos de los gigantes de Internet han reportado caídas de servicio y comprometido aplicaciones importantes de sus ecosistemas. Tanto Facebook como Google han reportado problemas de conexión y de carga de página, de acuerdo con el servicio “DownDetector”. Este problema, que no ha ocurrido de manera simultánea, ha afectado a múltiples sistemas de intercambio de archivos, publicaciones, fotos y mensajería.

En este momento, Facebook reporta problemas en tres de sus plataformas claves: Instagram, Messenger y la propia app de Facebook. De acuerdo con los usuarios, este corte se habría originado desde las 11 de la mañana, hora Perú, generando un colapso general del servicio (35%) y problemas para ingresar al site (30%). En el caso de Instagram, los usuarios no pueden cargar el feed de noticias (52%), ni tampoco pueden ingresar a la aplicación (15%). Respecto a Messenger, el 36% de los usuarios no puede conectarse al servidor.

Sin embargo, el caso de Google es más dramático. Ayer, durante la noche, los servicios de búsqueda, correo, nube, aplicaciones y video sufrieron una fuerte caída. De acuerdo con DownDetector, los sistemas se restablecieron luego de casi seis horas.

La red de mensajería WhatsApp también viene reportando problemas de conectividad e las últimas horas. De acuerdo con Down Detector, 55% de usuarios no puede enviar o recibir mensajes, mientras que un 36% n puede conectarse al servicio.

Esta nueva caída nos permite apreciar que la normalidad no logró mantenerse luego de la ligera reposición de servicios. De momento, Facebook ha confirmado en redes que no se trata de un ataque de negación de servicio (DDoS), y que siguen trabajando en la solución al problema.

ACTUALIZACION: Esta es la métrica actual que reporta DownDetector respecto a todos los servicios de Facebook.

¿Qué opinas?