Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Se volvió a caer! Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp vuelven a presentar problemas

Facebook reporta caída a nivel global
Facebook reporta caída a nivel global | Fuente: RPP

Nuevamente los servicios y plataformas de Facebook presentan fallos a nivel global. Tras la primera caída, registrada al mediodía del miércoles 13, las aplicaciones que forman parte del ecosistema vuelven a presentar problemas de conexión. Instagram, WhatsApp, Messenger y la app de Facebook vuelven a caer.

Luego de haberse recuperadoligeramente, todos los servicios de Facebookvuelven a presentar problemas de conexión, La caída de la conexión a los servidores del gigante tecnológico impacta nuevamentea todo el mundo de manera simultánea. El reporte de DownDetector comienza a mostrar un incremento de errores reportados por usuarios, quienes comentan las fallas que encuentran al intentar ingresar a Instagram, la app oficial de Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger.

En menos de 24 horas, dos de los gigantes de Internet han reportado caídas de servicio y comprometido aplicaciones importantes de sus ecosistemas. Tanto Facebook como Google han reportado problemas de conexión y de carga de página, de acuerdo con el servicio “DownDetector”. Este problema, que no ha ocurrido de manera simultánea, ha afectado a múltiples sistemas de intercambio de archivos, publicaciones, fotos y mensajería.

En este momento, Facebook reporta problemas en tres de sus plataformas claves: Instagram, Messenger y la propia app de Facebook. De acuerdo con los usuarios, este corte se habría originado desde las 11 de la mañana, hora Perú, generando un colapso general del servicio (35%) y problemas para ingresar al site (30%). En el caso de Instagram, los usuarios no pueden cargar el feed de noticias (52%), ni tampoco pueden ingresar a la aplicación (15%). Respecto a Messenger, el 36% de los usuarios no puede conectarse al servidor.

Sin embargo, el caso de Google es más dramático. Ayer, durante la noche, los servicios de búsqueda, correo, nube, aplicaciones y video sufrieron una fuerte caída. De acuerdo con DownDetector, los sistemas se restablecieron luego de casi seis horas.

La red de mensajería WhatsApp también viene reportando problemas de conectividad e las últimas horas. De acuerdo con Down Detector, 55% de usuarios no puede enviar o recibir mensajes, mientras que un 36% n puede conectarse al servicio.

Esta nueva caída nos permite apreciar que la normalidad no logró mantenerse luego de la ligera reposición de servicios. De momento, Facebook ha confirmado en redes que no se trata de un ataque de negación de servicio (DDoS), y que siguen trabajando en la solución al problema.

ACTUALIZACION: Esta es la métrica actual que reporta DownDetector respecto a todos los servicios de Facebook.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA