Shaquille O’Neal
Shaquille O’Neal se lanzó al suelo para salvar el globo antes que toque el piso. | Fuente: Twitter

La fiebre del Balloon World Cup (Mundial de Globos) aún no termina. Tras coronar a un campeón y verse saludado por el propio presidente de la República, ahora la competencia esta recibiendo nuevos adeptos, como el legendario basquetbolista Shaquille O’Neal.

Shaquille O’Neal y Charles Barkley, considerado uno de los mejores ala-pívots bajos en la historia de la liga, retaron a Ernie Johnson y Kenny Smith, sus compañeros en el programa 'NBA on TNT' a un duelo de parejas en vivo.

El resultado fue más que divertido: El propio O’Neal terminó en el suelo para salvar el globo, mientras el resto de conductores corría por ello.

¿Próximo deporte olímpico?

La competencia de globos nace de un video de TikTok, en donde una pareja se enfrenta en una sala convencional con muebles, mesas y sillas.

El famoso streamer Ibai Llanos se unió con Gerard Piqué, jugador del Barcelona, para llevar esta iniciativa a un nuevo nivel: un mundial como tal. Aquel día, sería un peruano, Francesco de la Cruz, quien se lleve la corona y 10 mil euros en una transmisión vista por más de 600 mil personas recurrentemente.

Ante la viralidad del suceso, el mandatario Pedro Castillo saludó a De la Cruz, felicitándolo por poner el nombre de Perú en lo alto.

Asimismo, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos citó la competencia, dando inicio a una gran cantidad de comentarios pidiendo que se convierta en un deporte oficial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa