El asistente de voz de Apple se activó en medio de un programa en vivo y contradijo al especialista que hablaba de Estados Unidos, no de Inglaterra.
Un curioso hecho se llevó a cabo en la televisión inglesa. El presentador del tiempo de BBC News, Tomasz Schafernake, se encontraba dando su reporte hasta que su asistente inteligente Siri lo interrumpió en vivo para contradecir lo que decía.
Mientras el meteorólogo se encontraba explicando el clima en la transmisión, levantó casualmente su muñeca derecha activando la función del asistente en su Apple Watch. Como Tomasz se encontraba hablando de las nevadas en Mineapolis y Denver (Estados Unidos), Siri interrumpió afirmando que no había nieve en el pronóstico en el Reino Unido, registro geográfico del dispositivo.
El reportero lo tomó con humor y supo manejar la situación:
Lo que el especialista no recordó fue desactivar la función “levantar para hablar”, el cual se configura desde la aplicación Watch en el iPhone.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.
Comparte esta noticia