Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

¿La muerte de SoundCloud? Spotify deja que los artistas independientes suban su música gratis

Spotify intenta quitarle mercado a SoundCloud con un cambio de estrategia
Spotify intenta quitarle mercado a SoundCloud con un cambio de estrategia | Fuente: RPP

El servicio musical Spotify ha comenzado una agresiva beta para alentar a los artistas independientes. Ahora, y sin depender de un sello discográfico, podrán subir su música de manera gratuita.

Una nueva función en Spotify permitirá a los artistas independientes subir su música a la plataforma sin intermediarios. Antes de esta opción, las bandas o músicos que desearan formar parte del vasto catálogo de Spotify, tenían que asociarse a un sello discográfico o pagar una tarifa adicional a servicios que alojan la canción en servidores compatibles con el servicio de streaming.

Así luce la interfaz para artistas independientes en Spotify
Así luce la interfaz para artistas independientes en Spotify | Fuente: The Verge

Además de este beneficio, los artistas tienen acceso a las herramientas de monitoreo y control de contenido, y tiene la opción de controlar las fechas de publicación y la información que deseen compartir en su perfil. A diferencia de SoundCloud, uno de los servicios más solicitados por artistas independientes en el mundo, en Spotify puedes programar el día de lanzamiento, subir el diseño de la portada, añadir información adicional del single y tener una publicación previa para modificar detalles. Este servicio también es gratuito.

La compañía de streaming recomienda a los artistas manejar una programación de canciones con, al menos, cinco días de anticipación. Esto se debe a los filtros aplicados por Spotify en el material que se sube a la plataforma, y poder segmentar de manera correcta el contenido. Además, este tiempo de adelanto permite controlar la duplicidad de publicación entre el artista y otros sellos.

La programación de campañas también está disponible para artistas independientes
La programación de campañas también está disponible para artistas independientes | Fuente: The Verge

Esta herramienta está disponible solo en los Estados Unidos y se encuentra en fase beta. Sin embargo, se espera que escale a nivel global. En el caso de los pagos que la obra pueda registrar, Spotify ofrecerá un trato al artista del 50% de las ganancias obtenidas por la canción dentro de la plataforma, y le otorga el 100% de las regalías. “Hemos creado un trato simple y justo. Los artistas recibirán su pago por regalías, y podrán ver toda la información disponible de su obra en Spotify for Artists”, comentó Kene Anoliefo, Senior Product Lead del mercado de creadores de Spotify.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA