La plataforma digital de videos confirmó que realizará cuatro 'reality shows' originales. Además, prepara un especial de ilusionismo psicológico con Derren Brown.
Netflix estrenará este año cuatro nuevos programas de ‘reality show’ centrados en el mundo de la cocina, la magia, el fútbol y los juegos, así como un especial protagonizado por el ilusionista psicológico Derren Brown.
La plataforma de contenido audiovisual presentó en el Festival de Televisión de Edimburgo estas novedades, además de mostrar imágenes de una nueva serie documental del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018, que se estrenará en 2019.
El anuncio lo realizó Brandon Riegg, vicepresidente de series originales sin guion y adquisiciones para Netflix, que detalló que los nuevos programas serán "Todo el mundo a la mesa", "Death by magic", "Sunderland till I die" y "Flinch", mientras que el especial psicológico se llamará "Derren Brown: Sacrifice".
En un comunicado, la empresa estadounidense reveló que todas las producciones se estrenarán a lo largo de este año y solo precisó la fecha concreta para "Sunderland Till I Die", que será el 14 de diciembre.
Este programa retrata la pasión por el fútbol de los aficionados del Sunderland, el club que lleva el nombre de esta localidad del noreste de Inglaterra, una zona deprimida tras el colapso de la industria naval y minera.
La serie muestra el vínculo entre sus habitantes y el equipo local que es el alma de la ciudad hasta que también empieza a perder.
Mientras que "Todo el mundo a la mesa" es un concurso de cocina que presenta a los chefs más prestigiosos en competición para conseguir un lugar en la mesa final con los mejores cocineros del mundo.
La serie presenta a doce equipos liderados por dos chefs que prepararán platos típicos de España, México, Reino Unido, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia.
Cada episodio se centra en un país diferente y su cocina, con la presencia de famosos chefs como Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Helena Rizzo (Brasil), Grant Achatz (EE. UU.) o Carlo Cracco (Italia).
En "Death by magic", el mago británico Drummond Money-Coutts tiene la misión de investigar las historias de los ilusionistas que murieron realizando acrobacias peligrosas.
Para ello viajará por todo el mundo para rastrear dónde tuvieron lugar las fatales actuaciones y resolver qué fue lo que salió mal.
Y "Flinch" es un concurso de comedia y acción que se basa en la regla de evitar el movimiento.
El espectáculo se desarrolla en una granja remota de las montañas de Irlanda, donde los concursantes se reúnen para poner a prueba sus nervios en tres juegos durante los que deben evitar cualquier movimiento.
Por último, el original especial "Derren Brown: Sacrifice" llegará de la mano del famoso ilusionista británico Derren Brown, quien intentará transformar radicalmente los prejuicios de un hombre mediante el uso de técnicas psicológicas encubiertas. EFE
Comparte esta noticia