Hashtags que promueven rinoplastias son cada vez más populares y los cirujanos plásticos aprovechan la situación.
TikTok es una de las apps más populares, especialmente entre menores de edad. Recientemente usuarios han notado que contenido relacionado a cirugías plásticas, particularmente rinoplastias, le aparecen a menores de edad.
Los cirujanos plásticos han encontrado maneras de saltarse regulaciones y reglas que prohíben publicidad de estos procedimientos para llegar al público adolescente.
¿Qué tan fácil es llegar al público menor de edad en TikTok? El sitio Business Insider creó una cuenta de TikTok y configuró la edad a 14 años para usar la app y comprobar cuánto demoraría en encontrar un video promoviendo cirugías plásticas.
Tan solo pasaron ocho minutos para que un video promoviendo cirugías plásticas aparezca en la sección “Para ti”, que muestra contenido personalizado.
Firmas de marketing asesoran a cirujanos plásticos para conseguir visibilidad en TikTok. La compañía Sagapixel incluso tiene una guía a medida para cirujanos plásticos en TikTok.
¿TikTok puede convencer a un menor a hacerse una cirugía plástica?
Business Insider conversó con Ruby Mann, quien se sometió a una rinoplastia tres meses luego de ver videos bajo el hashtag #nosejobcheck en TikTok.
“Estos videos hacen parecer las operaciones más fáciles de lo que realmente son. Cirugías mayores, como la mía, no se pueden tomar a la ligera. Tuve una nariz adolorida por dos semanas, dolía incluso con medicación y puede tomar hasta un año recuperarse”, contó.
Videos bajo el hashtag #nosejobcheck en TikTok muestran el antes y después de una rinoplastia, haciendo parecer simple un proceso al reducirlo a un clip de apenas segundos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia