Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Guías de TikTok aconsejaban “enterrar” posts de personas “feas o pobres”

Según documentos, TikTok fue selectivo a la hora de destacar contenido.
Según documentos, TikTok fue selectivo a la hora de destacar contenido. | Fuente: Unsplash

Manuales publicados por The Intercept indican que la red social incluso instruía a los moderadores a revisar videos en busca de rajaduras en la pared.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 1.5 mil millones de usuarios ya han descargado TikTok, convirtiéndola en una de las redes sociales más populares del mundo.

La app es muy popular entre los adolescentes y se caracteriza por su pestaña “Para ti”, en la que destaca contenido que no es necesariamente de los usuarios que sigues. ¿Cómo llegan esas sugerencias? Un destape de The Intercept revela cuestionables prácticas de TikTok.

La revista obtuvo dos documentos internos de TikTok originalmente escritos en chino y luego traducidos al inglés donde se dan directrices para los moderadores de la plataforma en las que se instruye a no destacar contenido de usuarios “no atractivos o pobres”.

TikTok, que pertenece a la compañía china ByteDance, habría utilizado estas instrucciones hasta al menos finales de 2019.

¿Qué es feo para TikTok?

La red social listó varias características que consideró podrían reducir la atención de los nuevos usuarios. Entre ellas: “figura anormal, rostros feos, enanismo, una obvia ‘barriga cervecera’, muchas arrugas, ‘desórdenes en los ojos’”.

“El video será mucho menos atractivo, por lo que no vale la pena recomendarlo a nuevos usuarios”, asegura uno de los documentos.

También hay políticas para no mostrar a personas que parezcan pobres. Se llega al extremo de aconsejar a revisar el ambiente desde donde la persona hace la publicación en busca de “paredes quebradas y ‘decoraciones discutibles’”.

¿Esta pared alarmaría a los moderadores de TikTok?
¿Esta pared alarmaría a los moderadores de TikTok? | Fuente: Unsplash

Censura política

Y como sucede con muchas compañías chinas, TikTok también censuró posiciones políticas en sus transmisiones en vivo, pudiendo clasificar algunas posturas como “peligrosas y difamatorias”.

El hablar de la masacre de Tiananmen, por ejemplo, te haría obtener la censura.

El vocero de Josh Gartner aseguró que “la mayoría” de las directrices para transmisiones en vivo publicadas por The Intercept “ya no están en uso y en algunos casos parece que nunca existieron”.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA