Apple trabaja en el chipset A14
Apple trabaja en el chipset A14 | Fuente: RPP

Apple sabe que debe acelerar en un terreno complicado, y se ha tomado de manera literal esa determinación. Tras el buen rendimiento de su generación “11” y los enormes problemas de producción y despliegue a raíz del coronavirus en el mundo, la marca de la manzana ha decidido adelantar el potencial de su siguiente generación, y una filtración de Geekbench nos muestra detalles del rendimiento del A14, la nueva generación de procesadores.

Partamos por un punto: en este momento ya se está trabajando en esta siguiente versión, y los prototipos de la firma abundan. El sitio Research Snipers cita el score de una de esas unidades en Geekbench obtenido por Ice Universe y excede los 3GHz de potencia, logrando un score de 1658 en el single core y 4612 en el multi core. El reporte señala que este podría ser el primer procesador ARM capaz de lograr ese nivel de respuesta, y supera por 400 MHz la fuerza del A13.

El análisis precisa que el performance de esta nueva versión excede en 25% a la versión anterior en el single core y en 33% al proceso multi core. Estas cifras permiten ver realmente cómo la tecnología en el desarrollo de procesadores ARM apunta a una eficiencia energética sin perder rendimiento.

Este es el resultado logrado por el iPhone 11 Pro, por debajo del citado A14
Este es el resultado logrado por el iPhone 11 Pro, por debajo del citado A14 | Fuente: Research Sniper

De no mediar otro inconveniente como el del presente COVID-19, Apple debería presentar el iPhone del 2020 en setiembre. Recientemente, la firma liderada por Tim Cook decidió cerrar sus tiendas a nivel global, tras anunciar la reapertura de establecimientos en China.

Sepa más: