Probablemente adivinaste que le echan la culpa a Bill Gates.
Texas vivió días de temperatura extrema que incluso produjeron cortes en la electricidad con miles de ciudadanos afectados por falta de calefacción y de agua, incluso ocasionando muertes.
Pero las redes sociales son otro mundo. Por alguna razón los usuarios en TikTok y Twitter quieren “probar” que “la nieve es falsa”.
¿Cómo intentan demostrarlo? Los usuarios sostienen un encendedor o un fósforo para derretir la nieve. Esta se reduce sin necesariamente chorrear agua, por lo que los conspiracionistas la llaman “nieve del gobierno”.
Como es costumbre, muchas de las “denuncias” señalan a Bill Gates como el responsable de la “nieve falsa” en su intento de demostrar que el calentamiento global es real.
Algo fácil de explicar
El efecto que los usuarios de TikTok y Twitter muestran es el de la sublimación.
La nieve pasa al estado gaseoso (vapor de agua) en vez de generar un charco, como aparentemente esperan los conspiracionistas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia