Una streamer de Twitch humilló a un usuario luego de que este le donara un dólar durante su transmisión y hasta le exigió que pague una suscripción a su canal.
KarenLiao, streamer de Twitch, es la protagonista de un nuevo clip que ya se ha viralizado a través de las redes sociales. En la secuencia tomada de una de sus transmisiones más recientes, se muestra como la creadora de contenido amenaza con banear a un usuario que le donó un dólar y por no suscribirse a su canal.
Tal como menciona el portal Dexerto, un espectador realizó una donación de un dólar a la streamer en una de sus últimas transmisiones, algo que suele ser muy común en plataformas como Twitch, YouTube y Facebook. No obstante, KarenLiao no se mostró contenta con esta acción y lo dejó en claro frente a toda su audiencia.
Un bochornoso momento en Twitch
Como se puede apreciar en el clip que se extrajo de la transmisión, una persona donó un dólar a la streamer en cierto punto. Ante esto, KarenLiao se indignó y dijo lo siguiente:
“¿Acabas de enviarme solo un dólar? ¿Qué me voy a comprar con eso? Vamos, no seas pobre”.
Cuando otro espectador le inquirió por su comentario, la creadora de contenido dijo lo siguiente: “¿ya obtuve un dólar? ¿adivina qué? literalmente solo voy a obtener 60 centavos por eso”.
Finalmente, lejos de dejar el tema atrás, KarenLiao amenazó con banearlo (es decir, suspender el ingreso del usuario a su transmisiones) si no se suscribía de inmediato a su canal. Debido a que esta es una de las formas de monetización presentes en Twitch, no es la primera vez que una streamer de la plataforma solicita suscripciones, pero muy pocas veces suelen hacerlo de forma tan descarada.
Twitch y sus streamers
En los últimos años, el streaming se ha convertido en una de las actividades con mayor crecimiento en Internet. En específico, la popularidad de Twitch aumentó enormemente durante la pandemia del COVID-19 y, para 2022, esta cuenta con unos 140 millones de usuarios activos al mes.
Si bien la cantidad de personas que ahora transmiten a través de la plataforma también se ha incrementado, lo cierto es que hay streamers de todo tipo con públicos totalmente distintos. Como ocurre en varias partes del ciberespacio, Twitch no ha estado libre de momentos polémicos en el pasado.
Por ejemplo, el más reciente involucró a una streamer conocida como “kimmikka” se convirtió en tema de conversación entre creadores de contenido y usuarios por igual al transmitir mientras tenía relaciones sexuales. Esto generó polémica ya que, si bien fue suspendida, ésta aseguró que solo duraría unos 7 días: un tiempo bastante corto en comparación con el castigo que han recibido otros streamers de Twitch.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia