Twitch gas streamer
Miniatura utilizada para uno de los clips generados a partir de la transmisión de "russiangas1" en Twitch. | Fuente: Twitch

Un streamer ruso identificado con el apodo "russiangas1" fue eliminado de Twitch por hacer una transmisión en vivo en donde mostraba una cocina de gas con un quemador encendido las 24 horas del día durante todos los días de la semana. El usuario quiso burlarse de la escasez mundial de este recurso que se vive actualmente en el mundo por la guerra entre Rusia-Ucrania y la inflación.

El canal de “russiangas1” en la plataforma de streaming de Amazon terminó por ser sancionado y posteriormente borrado debido a la intención detrás de la transmisión del creador de contenido. Tal como se puede apreciar en una captura de pantalla del infame directo, el usuario escribió “¡desde Rusia con amor!” afirmando que hacer funcionar su quemador a base de gas solo le costaba 1,45 euros al mes.

Un polémico stream en medio de la crisis Rusia-Ucrania

Gracias a la imagen que trascendió del directo de “russiangas1” -ahora eliminado de Twitch- se puede observar otros detalles dentro del stream que empujaron a la plataforma a tomar una tajante decisión sobre su estancia. Por ejemplo, pedía a los rusos y ucranianos que se llevasen bien y fuesen amables entre ellos en un tono burlón y colocó un termómetro frente a los quemadores para que la audiencia pudiera ver a qué temperatura ardía en todo momento.

Además, varios de los usuarios presentes en la transmisión compartían mensajes prorrusos y estos enviaban donaciones al streamer a través de un enlace externo con el objetivo de poder adquirir un horno compatible con los quemadores para sumar a su mofa.

Twitch streamer
Captura de pantalla de la transmisión original de "russiangas1" en Twitch. | Fuente: Twitch/russiangas1

Twitch no perdonó esta transmisión

Según las cifras del streamer que se pueden observar en SullyGnome, web para obtener las métricas de los canales de Twitch, su cuenta fue creada el pasado 11 de septiembre y la transmisión inició el 17 del mismo mes. Dicho directo duró unas 77 horas seguidas aproximadamente y tuvo una audiencia máxima de 1896 usuarios, obteniendo además más de 3 mil seguidores durante ese lapso.

Twitch no reveló los motivos exactos por los que eliminó la cuenta de “russiangas1” ya que solo aparecía el mensaje por defecto de cuando alguien incumple las directrices de la comunidad y los términos de servicio al ingresar a su perfil, pero se cree que sucedió por el copyright de la música que usaba en su transmisión o por generar conflicto con la regla de contenidos sobre "inflamables". Desde que el canal original fue eliminado, han aparecido decenas de copias que resuben fragmentos de la transmisión original o que tratan de hacer lo mismo como el que mostramos a continuación.

Esta situación se da en medio del contexto que vive Europa por la guerra Rusia-Ucrania. La Unión Europea sancionó duramente a Rusia por la invasión, teniendo en consideración que el flujo de gas y petróleo se desaceleró con la subida de precios en este continente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.