Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Twitch provoca que sus máximas estrellas se ‘rebelen’ por anunciar nuevas reglas de publicidad

La app ha tenido que retroceder con los cambios previstos en publicidad.
La app ha tenido que retroceder con los cambios previstos en publicidad. | Fuente: Foto de Caspar Camille Rubin en Unsplash

Los cambios en estas reglas de publicidad de Twitch podrían limitar la participación de patrocinadores y amenazan con terminar con los eventos de caridad y esports.

Twitch ha causado una gran polémica en las redes sociales luego de anunciar su nueva política de contenido de marcas, la cual ha causado tantas críticas que la plataforma ha tenido que pedir disculpas.

En su anuncio, Twitch señalaba que ya no permitirá videos, audio u otros anuncios gráficos pregrabados, lo que evitaría que los streamers incrusten tales anuncios directamente en sus transmisiones en vivo, lo que perjudicaría enormemente en su forma de generar ingresos.

Te recomendamos

Cambios graves

Los cambios golpean fuertemente a los creadores de contenido que mantienen patrocinios constantes con marcas que invierten fuertemente en ellos. Pero no solo ellos, sino también los eventos de caridad, en la que todos los creadores de contenido se unen sin pago para generar contenido visible en búsqueda de apoyo monetario a causas locales, o los eventos de esports los que usan este beneficio para existir y financiarse.

La plataforma de streaming también refirió que los logos de patrocinio estarán limitados a solo el 3 % de la pantalla, casi sin visibilidad para los usuarios.

Los streamers aún podrán discutir, respaldar y desempaquetar productos patrocinados; jugar juegos patrocinados en vivo; presentar productos patrocinados en el fondo de su cámara de transmisión; enlace a otros sitios en promociones; y agregar paneles de marca a la información de su canal, que se muestra debajo de su transmisión real.

La actualización ha provocado una fuerte discusión por parte de los personajes más famosos de este portal. Por ejemplo, Zack Hoyt, mejor conocido como Asmongold, señaló que "esta es una situación legítima en la que los streamers deberían considerar boicotear Twitch o mudarse a otras plataformas", y anunció sus propios planes para alejarse.

El streamer Zach Bussey admitió que "honestamente, tendré que volver a evaluar si Twitch es el lugar donde quiero crear contenido para seguir adelante".

Incluso MrBeast, el famoso creador de contenidos de YouTube, se mantuvo en contra de estas actualizaciones, refiriendo que es posible que se mude a Kick, una nueva competidora de este servicio.

Twitch pide disculpas

Ante la polémica, Twitch emitió una disculpa en Twitter en respuesta a las críticas a su nueva política de contenido de marca, admitiendo que la actualización era "demasiado amplia".

"No tenemos la intención de limitar la capacidad de los streamers para entablar relaciones directas con los patrocinadores, y entendemos que esta es una parte importante de cómo los streamers obtienen ingresos", dice el servicio de transmisión. "Queríamos aclarar nuestra política de anuncios existente que tenía la intención de prohibir que las redes publicitarias de terceros vendan anuncios grabados en video y gráficos en Twitch, lo cual es consistente con otros servicios. Perdimos la marca con el lenguaje de la política y reescribiremos las pautas para sea ​​más claro. Gracias por compartir sus inquietudes, y apreciamos los comentarios. Notificaremos a la comunidad una vez que hayamos actualizado el idioma".

Más allá de ello, no hay mayores anuncios sobre cómo se reformularán estos cambios.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA