Actualmente, WhatsApp comprime las imágenes y las envía perdiendo bastante calidad. Por fortuna, la app ya trabaja en una solución.
WhatsApp se está renovando y ahora busca atacar uno de los principales problemas del servicio: el envío de imágenes sin calidad.
WaBetaInfo ha señalado que el servicio de Meta está implementando una opción para enviar las fotografías en resolución HD y ya se está probando en la versión beta.
No más documentos
Actualmente, los usuarios que quieren enviar una imagen en su resolución original en cualquier chat, deben compartirlo como ‘Documento’ y no como ‘Imagen’ como tal.
El único problema de esta función es que no te permite tener una previsualización en la conversación, por lo que deberás descargarlo y luego abrirlo desde el propio visor de imágenes de tu equipo.
La nueva función busca evitar todos estos pasos.
La herramienta permitirá que, si envías una imagen de gran calidad, podrás enviar la foto con detalles superiores al envío de fotografías estándar. Esto deberás seleccionarlo manualmente en el menú de envío, seleccionando la opción ‘HD’.
Eso sí, hay un detalle: aún las imágenes no se podrán enviar en su calidad máxima. A pesar de que la imagen conserva sus dimensiones, el informe señala que WhatsApp “aún aplica una ligera compresión”.
Al momento de enviar la fotografía al chat, esta tendrá una etiqueta que señalará la “alta calidad” del archivo.
¿Cómo obtener esta herramienta?
Por el momento, la función está disponible solo para el envío de imágenes en chats personales y no en grupos. También vale recordar que solo aplica para fotos y no para videos.
Si quieres probar esta función, debes tener la última versión beta de WhatsApp para Android (2.23.12.13) o la última de iOS (23.11.0.76).
Te recomendamos
Comparte esta noticia