Twitch
La filtración está disponible libremente en internet. | Fuente: Unsplash

Una de las filtraciones más grandes de internet acaba de suceder. Twitch, la plataforma de videos en vivo, ha sufrido un hackeo total que deja en descubierto absolutamente todas sus características.

El hacker, hasta ahora anónimo, ha publicado un enlace torrent de 125GB en el foro 4Chan, aduciendo que tiene la intención de “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”. ¿La razón? Porque su comunidad es “un pozo tóxico”.

Twitch y la filtración masiva

Lo que se ha filtrado de Twitch es absurdamente gigante.

Primero, se ha filtrado el código fuente de todo el portal.

Se ha filtrado los informes de pagos de streamers desde el 2019, con las cantidades exactas que Twitch pagó a sus más grandes creadores de contenido. Dentro de la lista de los 10 más pagados desde octubre 2019 hasta 2019 aparece Auronplay, con más de 3 millones de dólares.

El número 1 es ‘CriticalRole’ con 9.6 millones de dólares.

Se ha filtrado que Twitch tiene planes de crear una propia tienda de juegos, con un nombre clave llamado Vapor.

Algunos usuarios de Twitter han comenzado a abrirse camino a través de los 125 GB de información que se han filtrado, y uno afirma que el torrent también incluye contraseñas cifradas y recomienda que los usuarios habiliten la autenticación de dos factores para estar seguros.

Una fuente anónima de la empresa le dijo a VGC que los datos filtrados son legítimos, incluido el código fuente de la plataforma de transmisión propiedad de Amazon.

Internamente, Twitch está al tanto de la violación, dijo la fuente, y se cree que los datos se obtuvieron tan recientemente como el lunes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.